Tras su fallido traspaso a Palmeiras, Valber Huerta regresó a Universidad Católica pero no alcanzó a tener otra temporada en la Franja. Sus buenas campañas levantarían interés de otros mercados y así pasó con el Toluca, que lo firmó y ya lo oficializó como su nuevo refuerzo, poniendo fin a cuatro años repletos de títulos para el zurdo en San Carlos de Apoquindo que hasta lo llevaron a la selección chilena en esta última fecha doble de Eliminatorias.
Y al decir adiós, Huerta se emocionó. “Las palabras no alcanzan para tal agradecimiento de lo que han sido estos años. Mi familia y yo nos hicimos hinchas Cruzados a morir. Mi hija y mi señora alientan, lloran, gritan, se saben las canciones”, contó el zaguero en un video difundido por la UC.
Asimismo, manifestó que “soy muy feliz de haber vivido esta etapa acá, tendrán un hincha más donde quiera que esté, seguiré todos los partidos y me gustaría volver en el futuro. Muchas gracias por todo el apoyo, porque para el futbolista es lo más importante”.
Valber Huerta llegó a Universidad Católica en 2019 procedente de Colo Colo. Con los Cruzados ganó tres Supercopa y tres Campeonatos Nacionales para un total de seis vueltas olímpicas. Antes visitó las camisetas de Universidad de Chile, Granada, Huachipato y el Cacique y ahora tendrá una nueva aventura en el extranjero en Toluca.
Además de Valber Huerta, se suman a la legión de chilenos en México Joaquín Montecinos, quien se fue a Xolos de Tijuana e Iván Morales, quien firmó por el Cruz Azul.