Iván Morales dejó Colo Colo y ya es, oficialmente, jugador de su nuevo equipo: el Cruz Azul de México, que lo presentó junto a Ángel Romero con una cinematográfica producción confirmándolo como uno de sus fichajes estelares para esta nueva temporada. 

“No es uno, son dos refuerzos. Bienvenidos a Cruz Azul, Iván Morales y Ángel Romero”, escribió la Máquina Cementera en cuenta de Twitter ratificando el concurso del ex Colo Colo y también de uno de los mellizos paraguayos, tras su paso por San Lorenzo junto a su hermano Óscar

Colo Colo pretendía vender en una suma importante a Iván Morales. De hecho, en la administración de Aníbal Mosa fue tasado con una cláusula de salida de 5 millones de dólares y se rechazó una oferta de 3 millones de la moneda norteamericana de un grupo inversor español que quería ponerlo en Europa. La inconsistencia fue mermando su valor, hasta que el Cacique zafó del descenso y se transformó en el 9 titular de Gustavo Quinteros haciendo 11 goles. 

No obstante, no fue suficiente para convencer del todo y una confusión administrativa, donde se apuntaba a que su contrato terminaba en diciembre de 2022 siendo que la fecha de caducidad del mismo era en junio, hizo que se fuera prácticamente libre: tenía todo para negociar como tal, pero, finalmente, en votación dividida Blanco y Negro aceptó la oferta de Cruz Azul de cerca de 400 mil dólares por el 80 por ciento de su carta. Cabe consignar que el 20 por ciento quedará en Colo Colo a petición del jugador, para que el Cacique pueda sumar una cifra más importante si hay una futura venta. 

Iván Morales deja Colo Colo a los 22 años tras haber debutado muy joven en 2016. Y fue oficializado en su nuevo club en el mismo día que Javier Parraguez, quien fue ratificado en Sport Recife, dejando a Gustavo Quinteros con Juan Martín Lucero como 9 titular y Luciano Arriagada como relevo. ¿El problema para el DT albo? El joven ariete se desgarró y estará tres semanas fuera, por lo que puede haber chance para el joven Damián Pizarro, de 16 años.