Después de tres años de sudor y lágrimas, Javier Parraguez deja finalmente Colo Colo para convertirse en nuevo jugador de Sport Recife, en la primera experiencia del ex delantero albo en el exterior, específicamente en la segunda división de Brasil.

A través de un comunicado, el equipo pernambucano conmemoró al nuevo refuerzo del Leão, que es el animal que decora el escudo de Sport: destaca su bicampeonato de Copa Chile en Colo Colo y la corona de Segunda División con Deportes Puerto Montt.

"Esperamos que las mismas, alegrías, logros y coronas se hagan realidad vistiendo nuestra camiseta", augura el club brasileño en la presentación de Parragol, que llega a Brasil en calidad de préstamo hasta fines de temporada.

El ariete de 32 años superó "todas las evaluaciones de rutina" y en esta jornada ya pudo entrenar en el centro de entrenamientos José de Andrade Médicis. El reporte destaca el apodo de Búfalo que lleva el atacante, "por su fuerza y explosividad".

Javier Parraguez de esta manera estrenará la décima camiseta de su carrera deportiva, que comenzó en Melipilla, Everton, Magallanes, Linares y Puerto Montt, antes de dar el salto a Primera División con Huachipato, Santiago Wanderers y finalmente Colo Colo.

El goleador acumula 88 anotaciones  en 271 partidos oficiales a lo largo de su carrera y tendrá una dura lucha por los cuatro ascensos que entrega la categoría de plata de Brasil, en la que conviven equipos históricos como Gremio, Cruzeiro y Vasco da Gama.