El futuro de Iván Morales tiene mayores certezas luego de unas horas de incertidumbre con respecto a su fichaje con Cruz Azul que pasó por momentos de dudas, pero ahora todo parece mucho más encaminado o al menos así lo manifiesta la prensa mexicana que es optimista con este movimiento en el mercado.

Según había reportado Espn México este domingo, las partes llegaron a un punto álgido en las negociaciones pues su agente pedía una comisión de 1,6 millones de dólares por la transferencia pero la cifra lucía muy elevada tomando en cuenta que el pago a Colo Colo ronda los 400 mil de la moneda norteamericana.

Sin embargo, este lunes la situación ha girado a un mejor escenario y así lo expresa Diario Récord. "El fichaje del andino estuvo a nada de caerse en los últimos días, sin embargo, la directiva celeste tuvo un acercamiento clave para arreglar las diferencias que nacieron entre ambas partes, por lo que Morales será el nuevo delantero de los cementeros", señalaron.

Iván Morales empieza a ver cerca su salida de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

La operación se estará cerrando prácticamente contra el reloj debido a que este martes cierran los libros de pases en el país azteca con respecto a jugadores que militen en ligas del extranjero, pero las circunstancias son bastante favorables para que el delantero del Cacique cambie de aires.

Entre tanto, Morales se encuentra concentrado con la selección chilena de cara al compromiso ante Bolivia en La Paz que puede marcar el destino de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.