Fernando Zampedri fue la gran figura de Universidad Católica, no importa cuando leas esto. El delantero argentino mostró toda la calidad que lo ha llevado a ser el goleador de las dos ediciones pasadas del Campeonato Nacional y ahora se postula con firmeza para hacerlo por tercera vez consecutiva.

Los Cruzados visitaron a Coquimbo Unido en su primer partido del Campeonato Nacional 2022 y tuvieron un complejo arranque, ya que iniciaron cayendo por 2-0 con goles de Joe Abrigo de penal (26') y Esteban Paredes (31'). Sin embargo, el ariete de 33 años marcó sus dos primeros goles en el torneo para revertir la situación.

De penal en el minuto 45 y el doblete en el 51', el ex Rosario Central igualó el marcador y en el 81' Raimundo Rebolledo puso el 3-1 final. Por eso, una vez finalizado el partido el Toro dialogó con TNT Sports y dejó claro que están buscando renovar su estilo de juego, aunque confían en que lucharán de igual manera por el título.

"En la pretemporada dijimos que hay que reinventarse, lo que ya hicimos es pasado, estamos convencidos que vamos por otro año como el pasado", confesó dejando ver que van por el pentacampeonato.

El Toro sumó dos goles en su primer partido en el Campeonato Nacional 2022 con la UC. (Foto: Agencia Uno)

El Toro sumó dos goles en su primer partido en el Campeonato Nacional 2022 con la UC. (Foto: Agencia Uno)

"Vamos a ir partido a partido. En la Copa Libertadores queremos progresar, pero de a poco. Un tetracampeonato es difícil de conseguir y vamos por más", continuó el bombardero trasandino.

Con respecto a lo exhibido por el cuadro Pirata, Zampedri apunto que "comenzaron bien, pero metimos un ritmo muy alto y los desgastamos. Pudimos aumentar el marcador, pero nos vamos contentos por el arranque. Vamos a ir partido a partido".

Fernando Zampedri brilló con un doblete en el debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2022. (Foto: @cruzados_oficial)

Fernando Zampedri brilló con un doblete en el debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2022. (Foto: @cruzados_oficial)

Con respecto a la charla que tuvieron en el entretiempo para comenzar la remontada, reveló que ""más que nada hicimos ajustes, en el primer tiempo nos hicieron dos goles rápidos pero por errores propios. Solucionamos eso, hacíamos un buen partido pese a ir dos goles abajo. El equipo estaba totalmente convencido que lo iba a dar vuelta, estábamos bien plantados", cerró.

Ahora Universidad Católica se alista para su próximo desafío, que será el domingo 13 de febrero recibiendo a Unión Española a contar de las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde seguramente Fernando Zampedri buscará seguir aumentando su registro goleador desde el inicio.