Este sábado Universidad Católica derrotó por 3-0 a Everton en el Sausalito de Viña del Mar en la última fecha y se coronó campeón del Torneo Nacional.

Un día después los jugadores y el cuerpo técnico se tomaron la foto oficial del plantel ganador del título en San Carlos de Apoquindo, ocasión en la que algunos futbolistas volvieron a referirse al éxito del equipo.

El delantero Diego Valencia, segundo goleador de la UC en la temporada, señaló: "Fuimos campeones con diferencia siendo que muchos nos dieron por muertos".

Luego, afirmó: "Son cuatro torneos seguidos que hemos logrado y eso no se había visto antes jugando campeonatos largos. Pasan las horas pero uno todavía no le toma el peso a esto".

"Por mi rendimiento personal estoy contento, soy consciente de que eso pudiese aportar al equipo con goles y buen juego, me da una satisfacción grande porque hay un trabajo y esfuerzo tremendo por detrás", agregó.

En tanto, Ignacio Saavedra, comentó: "Estamos más tranquilos de un año que fue muy duro. Fue un torneo súper difícil, partimos con algo de irregularidad pero nos supimos sobreponer a todas las adversidades que hubo sobre todo en el primer semestre". 

"A este plantel le falta en el plano internacional, lograr algo como lo que consiguió Jorge Sampaoli en la U. Creo que estuvimos cerca de eso con Ariel (Holan) en Copa Sudamericana y tampoco se debe pasar por alto el hecho de que este año hayamos clasificado a octavos de final de la Libertadores después de tanto tiempo. Tenemos una espinita clavada en ese aspecto", finalizó.