Universidad Católica pareciera estar cada vez en mejor pie para el retorno del campeonato chileno, ya que además de tener un plantel en gran forma física, los cruzados lograron el máximo de minutos posiblesexigidos en las bases del torneo nacional previo al parón por la pandemia.
“Ignacio Saavedra completó la totalidad de los minutos en los seis primeros partidos, y en el séptimo, ante Cobresal (ausente por lesión), Marcelino Núñez estuvo los 90 minutos. Además, Diego Valencia y César Munder han completado minutos en cuatro y cinco partidos respectivamente. Con esto,Universidad Católica suma630 minutos de 630 posibles”, informó la franja en su sitio web.
El elenco de la precordillera detalló queSaavedra completó 540 minutos en6 partidosy Marcelino Núñez142en3 duelos, mientras queCésar Munder jugó5 partidos donde alcanzó 126 minutos, dejando finalmente a Diego Valencia con43 minutos logrados en 4 encuentros.
Debido a la contingencia que tiene a las competencias deportivas en pausa, se ha rumoreado que la norma que requiereque los jugadores sub 21 chilenos completen el70% de los minutos jugados, podría ser modificada para bajar su exigencia
Según las bases del campeonato chileno, cada equipo debe sumar2.142 minutos en total a lo largo desus 34 encuentros, por lo que el elenco cruzado, que logró 630, alcanzó el máximo permitido durante las siete fechas que alcanzó a jugar previo al parón del torneo.al retorno de las actividades.
Debido a la contingencia que tiene a las competencias deportivas en pausa, se ha rumoreado que la norma que requiereque los jugadores sub 21 chilenos completen el70% de los minutos jugados, podría ser modificada para bajar su exigencia y así alivianar la carga a los clubes una vez que regrese el torneo.
Luego que se aprobara el retorno del fútbol profesional para el viernes 31 de julio, se espera que las autoridades de la ANFP se pronuncien en las próximas semanas para informar qué sucedera con la norma sub 21, que no sólo podría sufrir una baja de exigencia, sino que derechamente podría ser suprimida.
COMENTARIOS