La derrota ante Colo Colo en el último minuto no deja de dar vueltas en la cabeza de los hinchas de Universidad Católica, que vieron cómo el cuadro cruzado resignaba buena parte de la opción de alcanzar el histórico tetracampeonato en 2021.

Pero al menos les llegó un consuelo a los universitarios. Esta tarde, la Conmebol destacó a la UC como el equipo chileno más goleador de la historia en Copa Libertadores, superando precisamente a su último verdugo, Colo Colo.

El ránking ofrecido por el ente sudamericano está liderado por los cruzados, con 343 anotaciones en 230 partidos, y luego aparecen Colo Colo (336 en 241) y Universidad de Chile (201 en 163). El Top 5 se completa con Cobreloa y Unión Española.

Un total de veinte equipos representaron al fútbol chileno en la Libertadores desde su creación en 1960. Y aunque Colo Colo es el que tiene más partidos y torneos disputados, no aparece al tope de los nacionales en cantidad de goles.

La ventaja de la UC está en los goleadores, ya que tres de los once mayores artilleros de la historia de la Copa jugaron con la Franja. En el sexto lugar está Juan Carlos Sarnari (quien también jugó en la U), en el noveno Alberto Acosta, y en el undécimo, Lucas Pratto.

Colo Colo, en cambio, sólo registra en lo alto a Esteban Paredes y Francisco Valdés. El mismo Paredes vistió además las camisetas de Cobreloa y Universidad de Concepción en el torneo de clubes más importante del continente.