Ya nadie discute que Erick Pulgar se ganó el puesto de titular en la selección chilena. El mediocampista del Bologna no solo se ha quedado con una camiseta estelar en el equipo de Reinaldo Rueda, sino que además postula a la oncena ideal de la Copa América.

Pero el repentino suceso del antofagastino dejó una deuda. Así como el Príncipe Charles Aránguiz o el Rey Arturo Vidal, Pulgar todavía no tiene un apelativo característico.

Una opción que RedGol llevó a elección democrática en sus redes sociales y que ya aporta más de cinco mil preferencias en Faecebook e Instagram.

Apodos como El Galgo, El Puma, El Zancudoo El Farolito (por el tatuaje que Pulgar luce en su cuello) han acarreado la mayor cantidad de preferencias. Y otros originales como El Duque o El Conde (en relación con la realeza de Aránguiz y Vidal) se asoman entre los favoritos.

Incluso participó un ex compañero de Pulgar en Universidad Católica, Fernando Chiki Cordero, quien aportó el amoroso mote de “Mi Flacucho”.

Los resultados finales los conoceremos este viernes al mediodía, con el compromiso de presentárselos a los relatores y narradores de la Roja en la Copa América para su viralización.