Siguen los problemas en Universidad Católica, porque finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su veredicto por la expulsión de Gustavo Poyet, en el partido ante Deportes Antofagasta: una fecha de suspensión.
De esta forma, el técnico no podrá dirigir en el cotejo ante Deportes La Serena, encuentro que se disputará el próximo 7 de agosto a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, y que la UC necesita con urgencia ganar para cortar la mala racha.
Recordemos que la expulsión del entrenador uruguayo en el encuentro ante los Pumas fue por protestar de forma sarcástica e irónica los cobros del árbitro Héctor Jona, y como el encuentro fue a mitad de semana, Poyet pudo estar presente en el banquillo para el clásico universitario.
Eso sí, no todo es negativo para los Cruzados, porque Diego Poyet, hijo del técnico uruguayo, no fue sancionado por el tribunal tras saltar al terreno de juego en el partido ante Universidad de Chile a pesar de estar inhabilitado.
Cabe mencionar que Poyet está en el ojo del huracán, porque un sector de la dirigencia de Cruzados no está de acuerdo con su continuidad, a pesar de alcanzar octavos de final de la Copa Libertadores y estar en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Por lo mismo, el presidente Juan Tagle salió a respaldar su trabajo.