arrow_downward
La UC primero anunciará a su nuevo DT y luego saldrá a buscar fichajes.
Universidad Católica

Técnico argentino multicampeón es el gran tapado para llegar a la banca de Universidad Católica

La directiva de Cruzados sigue trabajando en el reemplazante de Ariel Holan, y un entrenador que fue candidato a la selección chilena toma ventaja.

escrito por
Carlos Olivos

La UC primero anunciará a su nuevo DT y luego saldrá a buscar fichajes.

La UC primero anunciará a su nuevo DT y luego saldrá a buscar fichajes. (Foto: Agencia Uno)

Como viene siendo la tónica para Universidad Católica a inicio de temporada en los últimos años, la directiva trabaja a toda marcha para buscar a su nuevo director técnico y seguir revalidando su dominio en el fútbol chileno.

En ese sentido, tras la partida de Ariel Holan al fútbol brasileño, la gerencia deportiva de Cruzados trabaja en su reemplazante: han sonado Juan Pablo Vojvoda (ex Unión La Calera) y Guillermo Barros Schelotto como posibles candidatos.

Sin embargo, Cristián Caamaño entregó una bombita en Deportes en Agricultura, pues afirmó que en las últimas horas el nombre de Antonio Mohamed está circulando por San Carlos de Apoquindo, pues está sin club y cumple con el requisito de ser campeón.

Pero las negociaciones no serían nada de fácil, porque el entrenador argentino tiene un sueldo muy alto para las pretensiones del fútbol chileno. No obstante, la opción de llegar a un club campeón y que disputará fase de grupos de Copa Libertadores lo puede seducir.

Antonio Mohamed
El trasandino es el nombre que está tomando fuerza en las últimas horas para asumir la banca de la UC. (FOTO: Getty)

El Turco Mohamed es un entrenador con amplia experiencia, ya que tiene pasos por Zacatepec, Monarcas Morelia, Querétaro, Chiapas, Huracán, Veracruz, Colón de Santa Fe, Independiente, Tijuana América, Celta de Vigo y Monterrey.

Dentro de sus palmarés tiene el título de Primera B Nacional en Argentina con Huracán (2007), tres ligas MX (Tijuana 2012, América 2014 y Monterrey 2019), dos Copa MX (Monterrey 2017 y 2020) y una Copa Sudamericana con Independiente (2010).

Recordemos que Mohamed fue uno de los nombres que se barajaron para ser el reemplazante de Reinaldo Rueda y asumir la selección chilena. No obstante, luego de una larga espera, se anunció a Martín Lasarte.

Temas

Comentarios


Lee También