Universidad Católica sumó un importante triunfo sobre Deportes Antofagasta, pues cumplió con la tarea y volvieron a posicionarse como exclusivos líderes del Campeonato Nacional 2020.

En ese sentido, tras el compromiso, Alfonso Parot se refirió a la victoria por goleada y mencionó que “sabíamos que hoy teníamos que retomar nuestro juego y el nivel, y que era fundamental ganar para seguir en la punta solos. Hoy día fue un partido muy bueno en todo ámbito”.

“Defensivo, táctico, con la pelota estuvimos muy efectivos, hicimos bastantes goles... A ratos perdimos la pelota, nos equivocamos un poco demás, nos apresuramos y ahí Antofagasta aprovechó un poco. Por suerte fue un partido más o menos controlado y pudimos quedarnos con los tres puntos que era lo más importante”, agregó.

Además, tuvo comentarios sobre el rendimiento de Diego Buonanotte, quien en los últimos encuentros ha ganado protagonismo y está pidiendo camiseta de titular en el equipo liderado por Ariel Holan.

“Siempre se entrenó de la mejor manera, nunca remó para el otro lado, más allá de que no le tocaba jugar. Todos sabemos la calidad de jugador que es, y cuando lo hemos necesitado ha  aparecido y con creces. Me pone contento por él, por el grupo. Tenemos un grupo muy sólido”, señaló.

Finalmente, tuvo comentarios sobre los distintos esquemas que trabajan con el técnico argentino: “Es lo que entrenamos en la semana. Tenemos varios dibujos tácticos en la cabeza. Obviamente, tenemos la forma de jugar que todos saben. Pero también tenemos dibujos tácticos que trabajamos. Es la idea de ir creciendo como grupo, plantear distintos partidos dependiendo del rival y de los jugadores que tengamos disponibles”, sentenció.

Recordemos que ahora Universidad Católica se enfoca en su choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pues debe visitar Uruguay para enfrentar a River Plate. El partido está programado para este jueves a las 19:15 horas.