Universidad Católica tuvo una primera rueda para el olvido, pero se enfoca en cerrarla de la mejor manera para preparar lo que viene. Este martes desde las 20:30 horas, los Cruzados reciben a Talleres en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El equipo de la franja no lo pasó bien en el inicio de temporada y paga caro los errores con Cristian Paulucci en la banca. Perdiendo puntos claves, los de la precordillera se despidieron de la próxima ronda del torneo, pero apuestan a mantenerse en el plano internacional.

Esta noche frente a Talleres, la Universidad Católica puede asegurar su boleto a la Copa Sudamericana. Para lograrlo, solo le sirve ganar. De no conseguirlo, deberá esperar a que Sporting Cristal no logre un milagro contra el Flamengo.

Ariel Holan tiene claro que no puede permitirse una derrota, ya que perdería uno de los grandes motivos por los que regresó a la UC. Es por ello que el técnico no se guardará nada y saldrá a la cancha con una formación renovada.

Marcelino Núñez vuelve a la titularidad en la UC para el choque con Talleres. Foto: Agencia Uno

Marcelino Núñez vuelve a la titularidad en la UC para el choque con Talleres. Foto: Agencia Uno

Formación con dos regreso para enfrentar a Talleres

Universidad Católica no tiene margen de error si quiere seguir siendo uno de los representantes chilenos en el plano internacional y ante Talleres debe sumar como sea. Pensando en la Copa Sudamericana y la segunda rueda, los Cruzados tienen la oportunidad de salvar una temporada que hasta ahora está lejos de ser la de un tetracampeón.

Con esto en mente, Ariel Holan mueve las piezas de la formación y refresca piernas antes del cierre del Campeonato Nacional, donde también debe ganar para no alejarse de la parte alta. Así, planea el regreso de dos de sus figuras para ir por los tres puntos.

La defensa tendrá una línea de tres en el fondo con Nehuén Paz, Tomás Asta-Buruaga y Alfonso Parot. Esto le permitirá plantar una línea de cinco en la mitad de la cancha, donde Marcelino Núñez retorna para tomar la banda derecha.

A la joya cruzada se suman Ignacio Saavedra, Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez y Cristian Cuevas. El ataque también tendrá una novedad, ya que Fabián Orellana jugará más enganchado para dejar solo en la punta a Fernando Zampedri.

Es así que, de no haber cambios de última hora, Universidad Católica enfrentará a Talleres con una formación compuesta por Sebastián Pérez; Nehuén Paz, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Sebastián Galani, Cristian Cuevas; Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana; y Fernando Zampedri.