Colo Colo y Universidad Católica terminan su aventura en la fase de grupos de Copa Libertadores 2022 con opciones de seguir con vida en el plano internacional. La programación de esta semana en el torneo trae partidos claves para cada uno de los representantes chilenos, que tienen la obligación de sumar.

El Cacique no lo pasó bien en su visita a Argentina y se fue con una dolorosa goleada por 4-0 ante River Plate. Todo lo bueno que se mostró en los anteriores encuentros parece haber quedado en el olvido, por lo que deberán levantarse para luchar por su opción de ir a octavos de final y recuperar la memoria.

Una historia similar fue la que vivieron los Cruzados, que terminaron con un 3-0 frente al Flamengo que los eliminó del torneo. Sin embargo, todavía queda una última oportunidad para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Colo Colo y Universidad Católica tienen una dura tarea por delante en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Aunque no son los únicos, ya que el resto del continente también define a los que avanzarán de ronda y los que dirán "adiós" al torneo.

Como si fuera poco, en esta jornada varios se jugarán el honor. Clubes como Boca Juniors, Peñarol, Olimpia, Independiente del Valle y Nacional de Uruguay se juegan todo o nada en el cierre, algunos obligados a ganar y otros solo conformándose con Copa Sudamericana.

 

¿Qué necesitan Colo Colo y Universidad Católica en la última fecha de Copa Libertadores?

Colo Colo y Universidad Católica no tienen más margen de error. Ambos representantes chilenos llegan a la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores obligados a no desteñir y seguir peleando en el plano internacional, aunque la suerte es distinta para ambos.

En el cierre, el Cacique es el único que tienen chances de avanzar a los octavos de final. Para ello, solo le sirve ganar ante Fortaleza, ya que el resultado con River Plate los desplazó hasta el tercer lugar por diferencia de gol. Un empate sepultaría cualquier opción, por lo que necesita los tres puntos para soñar.

En caso de caer, se clasificarán a Copa Sudamericana, algo que también espera la UC. Los Cruzados ya están fuera de Libertadores y en la última fecha tendrán que derrotar como sea a Talleres para no poner en riesgo su cupo. Si empatan, deberán esperara que Sporting Cristal no logre el milagro con Flamengo, ya que ambos están igualados con -4 en la diferencia de gol y se mantienen a dos puntos de distancia.

Revisa la programación de la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores