Universidad Católica intenta dar vuelta la página rápido para comenzar a preparar los desafíos que se le vienen en la segunda rueda. Este martes los Cruzados reciben a Talleres de Córdoba por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, con la obligación de ganar.

El equipo de la precordillera quedó eliminado del torneo tras caer por goleada ante el Flamengo en Brasil, pero todavía tiene una última opción para seguir con vida en el plano internacional: la Copa Sudamericana.

Pese a estar fuera de Libertadores, a la UC todavía le queda la oportunidad de meterse en la próxima ronda del segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente. Es por ello que Ariel Holan arma las piezas para levantar al equipo en la segunda parte de la temporada.

El inicio de año tuvo un cierre para el olvido, pero ante Talleres pueden sumar una alegría para soñar en grande tras la pausa de junio. Para lograrlo, este lunes tuvieron una esperanzadora noticia al recuperar a dos de sus figuras.

Fabián Orellana y Marcelino Núñez listos para volver en la UC

Ariel Holan celebra en la previa del duelo ante Talleres por Copa Libertadores. Este lunes se confirmó que Fabían Orellana y Marcelino Núñez se recuperaron de los problemas físicos que presentaron en las últimas fechas, quedando listos para volver a las canchas, según informó Radio Cooperativa.

El Histórico fue una de las figuras tras la salida de Cristian Paulucci, pero su físico le pasó la cuenta. Una lesión muscular de bajo grado en el aductor izquierdo impidió que estuviera junto al plantel en los partidos anteriores, regresando en el momento justo para ayudar en la clasificación a Sudamericana.

Por otro lado, la joya cruzada también ha arrastrado molestias que lo dejaron fuera en los últimos partidos. Un esguince de rodilla en el duelo ante Colo Colo dejó hasta ahora sin fútbol a una de las figuras jóvenes de los de la franja, pero eso ya quedó en el pasado.

Universidad Católica se juega la clasificación a la Copa Sudamericana con la misión de salvar un año que va camino a ser un desastre. El mal momento en el torneo y el plano internacional golpearon fuerte, pero apuestan a una remontada en la segunda rueda.