Ariel Holan está viviendo una especie de crisis en dos frentes en estas últimas semanas. Al mal momento de Universidad Católica hay que agregarle el complejo presente de Independiente de Avellaneda, su ex club y del cual es apuntado como un responsable directo de la debacle del Rojo.
El diario Olé, uno de los medios deportivos más importante de Argentina, armó un listado de las grandes razones que tienen a Independiente peleando los puestos por el descenso en esta temporada y al borde un colapso económico.
“En 2017, Ariel Holan supo armar un gran equipo que conquistó el corazón de los hinchas y levantó la Sudamericana en el Maracaná (…) Era la oportunidad para dar el salto, pero el colapso del Rojo empezó a generarse en la calurosa noche de ese 13 de diciembre”, afirmaron en el mencionado medio.
Tras el título Holan se empoderó en la banca de Independiente y comenzó a ver directamente la búsqueda de refuerzos junto al entonces presidente del club, Hugo Moyano.
“Desde principios de 2018, la dirigencia firmó varios contratos con salarios de 1.200.000 dólares anuales. El compromiso de pagar esos sueldos dolarizados se asumió en la antesala de una fuerte depreciación del peso argentino y las consecuencias fueron una debacle económica. Independiente todavía está pagando la cuenta”, detalló Olé.
Independiente es penúltimo en la liga argentina con apenas diez puntos en trece partidos jugados y, a pesar de no correr peligro con el descenso en la tabla de promedios, sí lo está haciendo en la tabla anual si no mejora este pobre registro.