Universidad Católica empató 3 a 3 ante Cobresal en un partido bastante peleado por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El encuentro, además, marcó el debut de Brayan Rovira

El colombiano fue titular a pesar de tener pocos entrenamientos, sin embargo, la camiseta no le pesó, tomó el control del medio campo y comenzó a profundizar, lo que complicó a la defensa minera.

El jugador de 26 años tuvo un buen inicio en la UC, y es que sus características hacen que se pueda acomodar bien al juego. Así lo afirmó Tito Puccetti, que contestó al teléfono de Redgol para comentar sobre el último refuerzo cruzado. 

"Brayan Rovira es un volante central de muy buen dominio, buena salida, salida limpia. Es el jugador típico, como dicen los entrenadores, para dar el primer pase que conecte la defensa con la ofensiva. Es el típico cabeza de área, puede jugar solo en el mediocentro o puede jugar acompañado con otro volante", explicó el periodista de ESPN. 

"Tiene características mixtas, si me preguntas si es absolutamente defensivo, no. Defiende bien pero tiene talento, tiene buen dominio de la pelota", aseguró el comunicador. 

Rovira partió de titular en el partido de la UC ante Cobresal.  
          Foto: Comunicaciones Cruzados SADP.

Rovira partió de titular en el partido de la UC ante Cobresal.        Foto: Comunicaciones Cruzados SADP.

 

Su pasado en el fútbol colombiano 

Brayan Rovira se formó en Colombia. Su último club fue el Tolima, pero también tuvo pasos por Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Envigado. 

En el cuadro verde no tuvo muy buena experiencia, según Puccetti, y por esa razón buscaron su salida del club. 

"Es un muy buen jugador, que lamentablemente cayó en las garras de la barra de Atlético Nacional y le hicieron la vida imposible. Fue a Tolima, que siempre ficha buenos jugadores, y fue titular ahí. Al regreso a Atlético Nacional, por los mismos inconvenientes con la barra, una barra que criticó a jugadores que después triunfaron, no se quedó y le buscaron una salida", comentó el colombiano. 

"En condiciones normales, si no se lesiona, yo creo que va a mostrar su calidad en el fútbol chileno", concluyó.