La Copa Libertadores tiene todo definido y solo espera por el pitazo inicial luego que se realizara el sorteo en el que uno de los que conoció su destino fue Universidad Católica, que terminó en el grupo H cuyo principal escollo será el campeón de la edición 2019, el Flamengo donde milita Mauricio Isla.

Pero los brasileños con su estelar y costosa plantilla no serán los únicos rivales que tendrán los Cruzados en búsqueda de avanzar a los octavos de final por segunda ocasión consecutiva, pues también quedaron emparejados frente a Sporting Cristal de Perú y Talleres de Córdoba de Argentina

Dentro de la institución de San Carlos de Apoquindo quedaron conformes y así lo dejo ver Alfonso Parot. "Me pareció que fue un buen sorteo, obviamente es Copa Libertadores así que sabemos que todos los rivales que enfrentemos serán muy difíciles", afirmó en entrevista con el club.

El defensor reveló que los futbolistas siguieron el sorteo desde el camarín. "Nos miramos entre todos, porque hay lindas canchas, eso el futbolista lo disfruta mucho. Ahora a trabajar, pensar en el campeonato nacional primero y luego meternos de lleno en la copa para dejar en lo más alto posible a esta insitución", indicó.

Parot reconoce que hay expectativa en Universidad Católica para que la fase de grupos sea favorable. "Son rivales complicados, algunos son equipos conocidos y grandes en sus ligas, por eso hay que estar a tope. Esta Libertadores es muy difícil, nosotros vamos a trabajar para conseguir sobre todo los puntos de local".