Universidad Católica y Colo Colo esperan por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021 en cerrada pelea por el título, igualados en la punta de la tabla con 62 unidades cada uno. El Cacique tuvo descanso la reciente semana mientras la UC se coronó campeona nuevamente de la Supercopa de Chile ante Ñublense.

Este domingo 28 de noviembre en paralelo (18:00 horas), Colo Colo recibe a Unión Española y la Católica hará lo propio contra Huachipato. Por la última fecha el Cacique visita a Antofagasta y la UC será foránea frente a Everton.

En conversación con diario El Mercurio, varios nombres ilustres de la historia del fútbol chileno dieron su opinión de lo que será el final en la lucha por el título. La mayoría pone sus fichas en la UC por sobre Colo Colo.

Jorge Contreras manifestó que “hasta antes de los contagios, a Colo Colo lo veía claramente muy firme hacia el final del campeonato. Algo pasó que cambió todo. La UC recobró la confianza y su línea de juego. A Católica la veo más sólida que a Colo Colo, un equipo que no logra encontrar su mejor fútbol y que se ha visto complicado en los últimos partidos”.

Por su parte, Rodrigo Gómez expuso que “ambos elencos tienen partidos complicados, pero con rivales con dificultades distintas. La UC recibe a Huachipato, que está peleando el descenso, en tanto Colo Colo choca con Unión Española, que pelea por entrar en las copas internacionales. Son otras circunstancias, presiones y tensiones. La UC tiene experiencia, jerarquía, mientras Colo Colo en los últimos dos partidos ha sentido la presión y bajó el rendimiento, excepto la pareja de centrales, que sigue a buen nivel”.

Agregó que “la UC recuperó el nivel, parece en un nivel ascendente, encontró un fondo de juego, sobre todo en la fase ofensiva, porque defensivamente tiene algunas debilidades. Pero es un equipo más compacto que Colo Colo. Ahora, si Costa, Solari y Bolados recuperan su nivel, es otra cosa, justamente porque lo que potencia a los albos son sus individualidades”.

Otro que se la juega por la Católica es Johnny Herrera: “pesa la experiencia que tiene el plantel de la UC, haber sido tres veces campeón. Sus jugadores saben lo que se están jugando, es un equipo comprometido y motivado. Además, viene en racha importante. Colo Colo tiene un plantel nuevo, con muchos jugadores jóvenes. En algún momento pecaron de soberbios, con mucho festín innecesario. Me parece que el plantel de la UC tiene más madurez”.

Por último, Patricio Yáñez sentencia que “veo más sólida a la Católica, Más potente en todas sus líneas. Ganar la Supercopa, además, provocó un golpe anímico importante. Siempre es mejor jugar después de ganar una final que jugar después de perderla”.