Universidad Católica se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana tas la victoria por 2-1 frente a Sol de América. Diego Buonanotte fue el héroe al marcar el primer gol de la remontada, pero no menos importante fue el tanto de Fernando Zampedri que sentenció la clasificación.
El delantero argentino de 32 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre con la UC, a préstamo desde Rosario Central. Los Canallas también están al tanto del buen rendimiento del atacante y vuelven a advertirle a la UC.
“Hemos seguido su campaña y nos alegra mucho que esté anotando. Por lo mismo, nuestro técnico Cristián González lo tiene considerado para la próxima temporada”, dijo el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, a El Mercurio.
Carloni se encuentra internado en el Sanatorio Mapaci, luego de resultar positivo por coronavirus. Sobre las posibilidades de La Franja para retener a Zampedri fue claro.
“Ahora estoy mejor y mañana, sábado, me dan el alta. (…) Zampedri llegó a la UC en calidad de préstamo, el que termina el 31 de diciembre de 2020. No hay posibilidad de un nuevo préstamo. Debe volver a Rosario, salvo que el equipo chileno haga uso de la opción de compra. Quiero dejar claro eso: la opción de compra es de 1,8 millones de dólares, precio conversable por supuesto”, añadió.
De esta forma, Católica debe resignarse a pagar o perder a una de sus actuales estrellas. Y no es un tema menor, pues de partir, Zampedri se perderá las últimas ocho fechas del Torneo Nacional, programadas para principios de 2021, y hasta unas hipotecas semifinales de Copa Sudamericana.
En lo económico, la UC acumula US$ 875 mil por premios en la Sudamericana, además de recibir 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Benjamín Kuscevic, que partió a Palmeiras.