Universidad Católica no la tuvo fácil ante Sol de América, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y vino de atrás con un jugador menos para vencer por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y meterse en octavos de final.

Los Cruzados estaban en desventaja y necesitaban dos goles para seguir en carrera, pero el ingreso de Diego Buonanotte a los 60’ desde el banco cambiaría el desenlace para el equipo de Ariel Holan.

En los 63’ el volante argentino se puso tras el balón y se despachó un tiro libre hermoso, que pasó por sobre la barrera y se le metió al ángulo al arquero paraguayo, Rubén Escobar. La UC volvía a meterse en el partido gracias a Buonanotte.

En redes sociales Nicolás Castillo festejó con todo el gol de La Franja. Además, el ex delantero de la Católica, actualmente de los registros del América de México y en recuperación por una grave trombosis, le tiró las orejas al técnico de la UC por poco protagonismo de Buonanotte en la temporada.

“¡Golazo Diego Buonanotte! Un año desaprovechando a este crack”, fue el contundente comentario de Nico Castillo en el Story de su cuenta de Instagram.

 

 

Poco después del golazo de Buonanotte llegó la conquista de Fernando Zampedri, que sentenció el 2-1 de la UC y el paso de los chilenos a octavos de final, instancia en la que La Franja se medirá contra River Plate de Uruguay.