Tras el término anticipado del Torneo Nacional, Universidad Católica acordó con Curicó Unido disputar un amistoso en San Carlos de Apoquindo para celebrar junto a su hinchada la obtención de la estrella número 14. Sin embargo, por motivos de seguridad el encuentro está en duda.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Freddy Palma, presidente del equipo Tortero, señaló que “Juan Tagle (presidente de Cruzados) nos manifestó la opción de organizar un amistoso para el 11 ó 12 de enero con público en San Carlos de Apoquindo para festejar el trofeo que lograron el año pasado, algo que no pudieron hacer en cancha”.
“El día de ayer, Juan me comentó que había problemas con el tema del contingente de carabineros para la seguridad del partido. Ahora está en duda la opción a la espera que Católica pueda solucionar ese inconveniente para la autorización de poder jugar”, agregó el timonel Albirrojo.
Agregó que “Una cosa es la celebración del título de Universidad Católica, pero por otro está el tema de la preparación de la pretemporada. Si no resulta jugar ese encuentro tendremos que buscar otras opciones”.
Recordemos que la UC disputará las semifinales de Copa Chile ante Colo Colo, el viernes 17 de enero, y le servirá como medidor en la antesala de que comience el Torneo Nacional 2020, que está pactado para el 24 del mismo mes.