Esta semana la UC saltará a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro cruzado tiene la primera opción de avanzar, sin embargo, también podría quedar fuera de todo, por lo que este miércoles será decisivo en su futuro internacional.

El presente de la Universidad Católica ha sido irregular tanto en el ámbito local como en el internacional, la derrota ante Nacional de Uruguay por la 5° fecha del grupo F pudo complicar el presente cruzado, sobre todo considerando que de ganar podría haber abrochado gran parte de la clasificación. Sin embargo, aquel encuentro no complicó en demasía a la franja. Esto gracias al triunfo de Argentinos Jrs frente a Atlético Nacional por la cuenta mínima, resultado que significó la clasificación de los bichos colorados a la siguiente ronda y le dio un tanque de oxígeno más a los precordilleranos.

Los dirigidos por Gustavo Poyet aún depende de sí mismos para clasificar a la ronda de los dieciséis del torneo continental de la Conmebol, estando mejor posicionados que el cuadro verdolaga y que el bolso de cara a la fase de octavos, sin embargo, si la UC no gana y de darse algunos resultados podrían pasar de ser 2° del grupo a 4°, quedando sin opciones de nada.

 

 

¿Qué resultados le sirven a la UC para clasificar a octavos de Copa Libertadores?

 

El cálculo fácil es el siguiente, si la UC gana, clasifica, ya que, llegaría a 9 puntos y se haría inalcanzable para Nacional. Sin embargo, la tarea se complica si el cuadro cruzado no gana. Si Universidad Católica empata, dependerá del resultado entre Nacional y Argentinos Jrs para saber si jugará Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Si la UC iguala con los colombianos, necesita un triunfo de Argentinos Juniors para ir a octavos, sino irá directo a Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Otro caso sería si los precordilleranos caen, este resultado los dejaría en 3° lugar y podría jugar Sudamericana si Nacional no gana, no obstante, si el resultado de los uruguayos es favorable, ahí la UC quedaría fuera de todo.

GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINOS
5 12
2
UNIV CATÓLICA
5 6
3
ATL. NACIONAL
5 5
4
NACIONAL
5 5