Universidad Católica tenía la gran chance de dar un paso grande hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo aquello no pasó, porque cayó por 1-0 en su visita ante Nacional en Montevideo, con lo que se enreda mucho en el torneo internacional.

El encuentro arrancó parejo en Montevideo, donde incluso el cuadro chileno tenía el dominio del balón, aunque no le hacía daño a un equipo lleno de bajas, debido a los casos de coronavirus en el cuadro charrúa.

La cuenta se iba a abrir bien entrada la primera parte, a los 29 minutos, cuando la UC pasó a tener un córner a favor, a un gol en contra, porque el Bolso defendió bien y salió rápido de su zona, con Brian Ocampo, que manejó la jugada y definió con un derechazo colocado desde media distancia.

En la parte final de la primera mitad los cruzados buscaron el empate, con Valencia, Zampedri y Lezcano, siendo este  último quien tuvo la más claro, pero falló ante el meta Rochet.

Ya en el complemento Poyet miró a la banca e hizo su primer cambio a los 52’, sacando de la cancha a Lezcano, para darle minutos al joven Clemente Montes.

La UC no levantaba el nivel y desde la banca la reacción no era muy profunda, de hecho los otros dos cambios siguientes fueron también puesto por puesto, porque sacó a Cornejo para dar paso a Parot, y a Silva por Saavedra.

Una de las más claras de los tricampeones del fútbol chileno fue a los 77’, cuando Aued metió un centro potente desde la izquierda, rechazó mal el meta uruguayo y el rebote le quedó a Valencia, que solo y sin marca le dio muy elevado. Era el empate.

Nacional se abrazó - Conmebol Libertadores

Nacional se abrazó - Conmebol Libertadores

En el final la franja intentó con centro, aunque ninguno de ellos tuvo un claro destinatario, con lo que perdió una linda chance de sumar puntos clave.

Universidad Católica queda con seis puntos, tres menos que Argentinos Juniors, y en la última fecha se juega todo ante Atlético Nacional, que posee cinco unidades (las mismas a las que llegó Nacional) y que tiene un duelo pendiente ante los Bichos Colorados.

La previa
 

Será un partido de gran relevencia: Universidad Católica visitará a Nacional de Uruguay en lo que es una final para ambos escuadras. A falta de dos fechas los Cruzados buscan avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde el 2011.

Hoy la UC tendrá que visitar Montevideo para medirse a Nacional por la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores de América. La Universidad Católica podría incluso asegurar la clasificación si se da una serie de resultados en el grupo F.

En el duelo correspondiente a la primera rueda de la fase de grupos entre el cuadro precordillerano y los uruguayos, la franja logró llevarse los tres puntos tras derrotar al cuadro del bolso por 3-1.

La UC necesita sumar para llegar con buen pie a la última jornada de la Copa Libertadores, sin embargo, de darse unos resultados, los dirigidos por Gustavo Poyet podrían asegurar su clasificación a falta de una fecha por jugar.

Si la Universidad Católica derrota a Nacional de Uruguay y Argentinos Jrs hace lo propio con Atlético Nacional, los cruzados quedarían con 9 puntos a cuatro unidades del 3°, los verdolagas. Por lo que el cuadro cafetalero solo tendría la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

El cuadro uruguayo recientemente informó que cuatro jugadores del plantel no podrán estar presente en el enfrentamiento ante el tricampeón chileno. Esto debido a que dieron positivo de covid-19, y serán bajas confirmadas para este crucial duelo ante los cruzados.

El marcador
 

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan la Universidad Católica vs Nacional por Copa Libertadores?

 

Universidad Católica vs Nacional juegan este martes 18 de mayo a las 18:15 hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Nacional? 

 

El partido será transmitido por Fox Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) - 861 (HD)
DTV: 608 (SD) - 1608 (SD) 
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) - 479 (SD) 
GTD/TELSUR: 78 (SD) - 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) - 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) - 520 (HD) - 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Universidad Católica vs Nacional?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR y Zapping. Además podrás verlo completamente gratis a través de Facebook Watch.

 
GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINOS
4 9
2
UNIV CATÓLICA
4 6
3
ATL. NACIONAL
4 5
4
NACIONAL
4 2