Ya han pasado varias horas del definitivo cierre de la temporada 2019 en el fútbol chileno por decisión del consejo de presidentes. El balompié nacional no pudo reanudarse tras suspenderse en medio del estallido social.
Universidad Católica es campeona anticipadamente pero de forma justa, en medio de otras vergonzosas decisiones tomadas por el consejo de presidentes en la ANFP, entre ellas, dejar sin el merecido ascenso a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló con DirecTV.
“Hay muchos actores que no pusieron de su parte para que el fútbol pudiese volver. La desafortunada decisión de los jugadores de la selección de no ir a Perú, y también de jugadores de Colo Colo y su DT de no jugar”, dijo tajante Tagle.
Agregó que “nosotros ofrecimos que La Calera y Deportes Iquique jugarán en San Carlos. Al final, fueron a la Florida y lamentablemente vimos todo lo que pasó. A partir de eso todo se pudrió. Tendremos que trabajar mucho para ganar prestigio tras las decisiones que se tomaron hoy en la ANFP, lo que pasó en la Primera B es una muy mala noticia”.
Respecto al título conseguido por Universidad Católica, el timonel de la UC sostuvo que “ha sido la década más exitosa del club. Nos estamos mal acostumbrando a festejar títulos. Nosotros ganamos el título en cancha. No fue el final esperado, nos hubiese gustado celebrar con nuestra gente en cancha. Somos justos campeones”.
Sentenció que “estamos analizando la posibilidad de hacer algo público, algún partido amistoso para poder festejar el título. Esperamos que al regreso, en enero se pueda dar”.