Universidad Católica está a las puertas de seguir haciendo historia, ya que un empate ante Unión La Calera le bastaría para coronarse campeón del Torneo Nacional sellando el anhelado tricampeonato.
Los cruzados recibirán a los cementeros en San Carlos de Apoquindo este miércoles 10 de febrero con la ilusión de conseguir una igualdad o un triunfo que les entregue su quinto título en cinco años.
Jorge Quinteros, ídolo e histórico de la UC, es uno que sabe de presión y de finales, por lo que en diálogo con Cooperativa aconsejó a los de Ariel Holan en la previa del trascendental partido a jugarse en la precordillera.
“Es fundamental queel cuerpo técnico sepa que se juega un partido más y le transmita eso a los jugadores. El futbolista tiene que estar concentrado en jugar y de ahí esperar a que termine todo muy bien”, dijo el ex futbolista.
El Polo agregó:“Los jugadoresmás experimentados tienen que aconsejar a los más jóvenes, que no han vivido tantas instanciasdecisivas. En partidos importantes pesa haber ganado ya dos torneos y eso influye mucho”.
Pese a su fe en el equipo, el ídolo que marcó el penal decisivo del título de 2005 no hizo la vista gorda del bajón de rendimiento que tuvo la UC en la segunda ronda, por lo que entregó un valioso consejo.
“Cuando vi que la UC empataba y perdía ahora en los últimos partidos supe que el equipo iba a tener que empezar a dar su 200 por ciento. Por un lado digo quetienen que jugar contra La Calera como un partido más,pero el jugador tendrá que dar algo extra”, comentó.
Universidad Católica y Unión La Calera jugarán este miércoles 10 de febrero a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, y puedes revisar aquí cómo y dónde ver el partido.