Felipe Gutiérrez fue oficializado con bombos y platillosen este viernes en Universidad Católica, marcando su regreso a San Carlos de Apoquindo y el club de sus amores luego de un periplo de varios años defendiendo elencos extranjeros.

Pipe llegó a la UC como agente libre tras acabar contrato en el Sporting Kansas City de Major League Soccer, y durante esta jornada fue presentado ante los medios de comunicación en conferencia telemática.

“Es un sueño el volver a casa. Muchas veces se complica por ciertas circunstancias, pero afortunadamente llegamos a un acuerdo muy bueno para todos.Estoy conlas mayores energías paravolver a retomar esto, recuperar mi nivel y ser un jugador importante para Universidad Católica, como lo fui en algún momento”, comentó Gutiérrez.

Pero el retorno de Felipe Gutiérrez a la UC no fue fácil debido a los problemas físicos que acarrea tras su operación a la rodilla, instancia en la que su excolega y amigo, Milovan Mirosevic, ha sido un gran soporte.

“El Milo ha sido un complemento en todo esto. Desde el primer día que aterricé en Chile me comenzó a hablar vía Whatsapp, y la verdad es que ha sido un aporte positivo para tranquilizar mi cabeza”, reveló el jugador.

Gutiérrez agregó que “tuve unos meses complicados y él (Mirosevic) en cierto modo ha estado orientándome en muchos aspectos y creo que esto va a seguir, porque de hecho él me prometió un café (ríe) para poder conversar un poquito más de planes a futuro, así que en ese sentido la amistad con él Milo (Mirosevic) va a estar y va a permanecer por mucho tiempo”.

Gutiérrez defenderá la franja hasta diciembre de 2022.

Gutiérrez defenderá la franja hasta diciembre de 2022.

Respecto de su regreso a casa, el ex Twente detalló que: “va a sonar vendehumo, pero es un sueño para mí, es un anhelo. De todos los (futbolistas) que salimos de Chile parair al extranjero, el sueño es volver a casa. Es un sueño hecho realidad, espero que sea de la misma forma como me fui y seguir en la misma senda de triunfos y buenos momentos”.

Por último, y para tranquilidad de la fanaticada de la franja, Pipe Gutiérrez explicó cuándo estará listo para sumarse al plantel de Poyet y ser alternativa.

“Ya me siento pronto a hacer mi reintegro a las canchas, primeramente, con el Kinesiólogo, y después empezar el reintegro deportivo con el equipo para volver a entrenar con el equipo, 7 a 8 semanas en el tiempo estimado”, cerró.

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 demarzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas deTNT Sports, TNT Sports HD yEstadio TNT Sports.