José María Buljubasich ha tenido una exitosa gestión como director deportivo de Universidad Católica, y pese a sus buenas decisiones hubo una que muchos hinchas jamás le perdonaron: la abrupta salida de Milovan Mirosevic en 2014, algo que hoy el argentino reconoció como un error.

 

En diálogo con La Tercera, el Tati repasó algunos de sus mejores y peores momentos a la cabeza de la dirección deportiva de la franja, donde recordó la salida del Milo como algo que pudo manejarse mucho mejor:

"Todas las cosas que no salieron bien son un error. En la forma, cuando le tocó salir al Milo (Mirosevic). Por suerte, después volvió, pudo retirarse en el club, salir campeón y hoy trabajamos juntos", reveló el trasandino.

Una de las claves del éxito de Buljubasich como director deportivo es que no ha intentado ocultar sus malas decisiones bajo la alfombra, sino que ha tomado la experiencia para aprender y no repetir los errores:

"Uno va aprendiendo en el camino situaciones que quizás no se manejaron como hay que hacerlo. Pudimos corregir sobre la marcha y terminar una película (con Milovan Mirosevic) con final feliz", relató el Tati.

En relación a sus buenas decisiones, el trasandino se refirió a José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo como algunas de sus mejores contrataciones, pero pese a todo el Tati no se marea, y asegura no sentirse ídolo de la franja:

"No. Como jugador podría serlo, pero cuando uno pasa a ser parte de la dirigencia siempre hay un costo que se paga. Hay que asumirlo. Un ídolo es cuando, pase lo que pase, vas a estar ahí. Y en la dirigencia no es así. Cuando las cosas están bien te van a alentar, y cuando estén mal, te van a a defenestrar. Soy querido, reconocido por lo que he hecho en club, pero no sé si ídolo", reconoció el ex arquero récord.

Este martes José María Buljubasich cumple 10 años como director deportivo de Universidad Católica, y pese a que el puesto no es fácil, el argentino supo cimentar su propio camino y consolidad un trabajo serio que sin dudas le ha dado enormes frutos al elenco de la precordillera.