José María Buljubasich, director deportivo de Universidad Católica, fue resistido en un principio por algunos hinchas, pero su buena gestión ha despejado las dudas, y a diez años de haber asumido el cargo, el ex jugador reveló que José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo han sido de sus mejores contrataciones.

 

En conversación con La Tercera, Tati Buljubasich repasó algunas de las decisiones que ha tomado estando al frente de la dirección deportiva del elenco cruzado, donde destacó a dos jugadores chilenos como grandes fichajes.

"Es difícil, pero la llegada del Chapa (Fuenzalida) y del Nico (Castillo) en 2016 fueron importantísimas, claves para lo que vino después. Podría decirse que esos dos jugadores fueron los más trascendentales en este período", reveló el trasandino.

El arribo de Nicolás Castillo en 2016 fue uno de los grandes aciertos de Buljubasich.

El arribo de Nicolás Castillo en 2016 fue uno de los grandes aciertos de Buljubasich.

Pese a que Buljubasich no tuvo problema en reconocer algunas de las cosas buenas de su trabajo como director deportivo de los cruzados, a la hora de reconocer si hubo un mal fichaje fue mucho más cauto y respetuoso:

"No se pueden decir. Cuando uno trae a alguien que no funciona, todos tenemos parte de la responsabilidad. Es muy feo decir qué jugador o entrenador fue un desacierto. Son errores que uno comete", respondió el ex arquero.

El Tati está feliz en su puesto dirigencial en Universidad Católica, y pese a que su labor siempre está expuesta a ser cuestionada, el argentino aseguró percibir el afecto de los seguidores de la franja:

"El hincha me hace sentir el cariño. Me siento orgulloso de haber podido colaborar, como jugador y ahora gerente, a aportar un granito de arena para hacer más gloriosa la historia del club", finalizó.

Este martes José María Buljubasich cumple diez años como director deportivo del equipo de la precordillera, lugar donde reveló que espera mantenerse por mucho tiempo más si todo continúa caminando de buena manera.