Con un emotivo post en un cuenta de Instagram, Pablo Mota González comunicó este ediodía su retiro del fútbol después de 14 años de una carrera profesional que lo llevó a la selección con Marcelo Bielsa.

El jugador formado en Universidad Católica y que registró pasos por nueve equipos chilenos y el fútbol de Ecuador, México, Finlandia y Andorra cuelga los botines tras integrar la plantilla de San Antonio Unido en su última aventura.

"Cumplí el sueño de muchos, cumplí mi sueño, fui jugador de fútbol profesional y me llena de orgullo la carrera que logré construir", reflexionó el popular Mota, quien adelantó sus próximos pasos.

"He decido estudiar y hacer el curso de entrenador. Es por eso que tome la decision de irme a vivir a Barcelona para cumplir mi meta. Creo que las oportunidades están más allá del miedo", anunció González, de 32 años. 

Gracias a toda la gente que estuvo en mi camino, aprendí de cada uno de ellos. La lealtad es un camino de ida y vuelta. Simplemente, gracias Dios", concluye el jugador que fue campeón de Copa Chile con Iquique en 2014.