Tal y como lo adelantó Redgol esta mañana. El árbitro Roberto Tobar entregó este mediodía el informe oficial del partido que Universidad Católica le ganó a Santiago Wanderers por la fecha 27 del Campeonato Nacional y reconoce su error en la expulsión del delantero Fernando Zampedri.

El atacante recibió la segunda tarjeta amarilla que decretó su expulsión luego de un contacto en el minuto 63 con el defensor Víctor Espinoza, que suponía su suspensión del encuentro que disputará la UC ante Colo Colo este domingo en el estadio Monumental.

Sin embargo, y de acuerdo a la versión del propio réferi, "una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri en la cual es expulsado es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro".

Esta declaración permitirá la invalidación de la segunda amonestación en contra del Toro, en la sesión extraordinaria que anuncia el Tribunal de Disciplina de la ANFP para este viernes, con la consecuente habilitación del goleador cruzado para la "final anticipada" ante el Cacique.

El VAR no pudo intervenir

 

Otro aspecto relevante que se consigna en el informe de Roberto Tobar es que el árbitro se vio imposibilitado de revisar las imágenes de la supuesta infracción de Zampedri a Espinoza, si no hasta después del encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo.

"El VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación", clarifica el árbitro en el escrito al que tuvo acceso Redgol, y del que se valdrá la UC para pedir la absolución del jugador argentino.

Sin embargo, Germán Lanaro no corrió con la misma suerte. El defensor fue expulsado luego de un golpe con las piernas al pecho de Ronnie Fernández, tras haber caído víctima de una falta del delantero wanderino.

Pese a que las imágenes dan a entender que la acción se magnificó, Tobar la califica como "juego brusco grave" y detalla que "producto de la disputa del juego, (Lanaro) golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario".