Universidad Católica comunicó hace minutos el cese del contato de Fabián Orellana, que ligaba al jugador hasta fines de 2023. La UC y el ex mundialista llegaron a la decisión de común acuerdo, para sentenciar el vínculo del jugador que había firmado en septiembre de 2021.

En declaraciones a la web oficial del cuadro cruzado, el mediapunta de 36 años explicó las razones de su alejamiento. "En este momento de mi vida decido priorizar otros proyectos familiares y profesionales y liberar al club terminando nuestro contrato", explicó.

“Ha sido un honor representar a Universidad Católica. Siempre he intentado dar lo mejor para el club y siempre estaré agradecido por el apoyo que he recibido”, explicó el atacante, que regresó al país después de doce años en el fútbol europeo, donde se consolidó en clubes como Valencia y Celta de Vigo.

Pese a que su aporte fue menor al esperado, Orellana pudo celebrar los primeros títulos de su carrera a nivel de clubes, con la obtención de la Supercopa de Chile y el Campeonato Nacional en 2021.

La estadística de Fabián Orellana en la UC
 

En definitiva, el hombre formado en Audax Italiano sólo jugó 31 partidos oficiales con la camiseta cruzada, que dejan un balance de dos asistencias y cero goles. Su ´última actuación fue en la eliminación de Universidad Católica de Copa Chile ante Universidad de Chile, cuando fue expulsado.

Orellana completó su despedida con gratitud hacia la UC: "Ha sido un honor representar a Universidad Católica. Siempre he intentado dar lo mejor para el club y siempre estaré agradecido por el apoyo que he recibido".