Diego Poyet, hijo del entrenador de Universidad Católica, lleva varios días en el centro de la polémica luego de que se filtraran dos supuestas peleas con jugadores del equipo; primero con Edson Puch y luego con Fernando Zampedri. Las aguas están más que turbulentas en San Carlos de Apoquindo.

Como si los malos resultados no fueran suficientes, el ambiente en la interna de los cruzados no aporta mucho, ya que en las últimas horas se han conocido presuntos encontrones entre el cuerpo técnico de Gustavo Poyet y miembros del plantel.

Pero es el hijo del DT quien se ha llevado la mayor cantidad de críticas, no sólo por sus supuestos roces con los futbolistas, sino también por su airada actitud en el clásico universitario que lo llevó a saltar una reja para reclamar contra el árbitro del partido.

Lamentablemente estos episodios protagonizados por Diego Poyet no son hecho aislados, ya que hace más de una década, el ahora analista de Cruzados ya le daba dolores de cabeza a su padre, Gustavo.

En 2012 Poyet era estratega del Brighton & Hove Albion inglés, y en la antesala de un choque ante West Ham United saltó la polémica, luego de que Diego decidiera publicar un ofensivo tweet contra los Hammers.

"Odiamos al West Ham", escribió el hijo de Gus Poyet, agregando el hashtag "Scum", que en español se traduce como "basura", "desechos" o "escoria".

En su defensa, vale mencionar que Diego Poyet tenía en ese entonces apenas 16 años, pero de igual manera tuvo que salir a pedir disculpas para no meter en problemas a su padre en la Premier League.

El hijo del DT tuvo que disculparse en dos oportunidades por su desafortunado tweet.

El hijo del DT tuvo que disculparse en dos oportunidades por su desafortunado tweet.

Eso sí, el arranque tuitero del actual analista de la UC reflotó dos años después, en 2014, cuando el West Ham decidió ficharlo como refuerzo, por lo que se vio obligado a nuevamente pedir perdón.

“Tenía 16 años en ese momento y era muy ingenuo, aprenderé de mis errores. Obviamente me arrepiento de haberlo visto ahora, pero no hay nada que pueda hacer al respecto", dijo Diego Poyet en ese momento.

El hijo de Poyet añadió "pido disculpas. Estoy muy feliz de estar en el club y me ha encantado mi tiempo aquí hasta ahora".

"Por todo lo que me dicen sobre ese tuit de hace dos años... fue una broma entre algunos de mis amigos y yo cuando fui a ver un partido y estaba apoyando al equipo de mi padre (Brighton & Hove Albion)", se justificó.

De esta manera, queda claro que no es la primera vez que las acciones de Diego le sacan ronchas a Gustavo Poyet, y ahora habrá que esperar a ver si sus preseuntos choques con los jugadores de la UC quedarán en anécdota o tendrán consecuencias mayores.