Las cosas no están tranquilas en Universidad Católica. Pese a que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el capitán del equipo, Alfonso Parot, hicieron llamados a la tranquilidad tras la derrota ante Universidad de Chile, el ambiente no mejora y sumó hoy una nuevo polémica.

Según la versión del periodista Ricardo Shannon de ESPN, protagonista de un par de discusiones con el cuestionado técnico cruzado, Gustavo Poyet; la práctica de este martes estuvo marcada por un encontrón entre dos integrantes del primer equipo cruzado.

"En el entrenamiento de ayer de los cruzados, hubo un altercado entre Diego Poyet y Edson Puch que llegó a los empujones. Tuvieron que ser separados para que no pasara a mayores", sentenció el reportero en su cuenta de Twitter.

Diego Poyet es hijo de Gustavo y actúa como uno de sus ayudantes desde su llegada a la UC, pero ha tenido inconvenientes por su comportamiento en los partidos. En el último, ante Universidad de Chile, saltó la reja hacia la cancha después de que fuera expulsado.

Pero quizás la curiosidad más evidente está en la diferencia de envergadura entre los protagonistas de esta pelea. Mientras se empina sobre el 1,68 mt; Poyet Jr. supera los 1,83 mt y además tiene una abultada contextura muscular.

La polémica marca el complejo presente de la UC, que sólo ganó uno de sus últimos diez partidos y sufrió la eliminación de la Copa Chile y la Copa Libertadores. El Campeonato Nacional se mantiene como tabla de salvación, con el cuarto lugar a tres unidades del líder.