Con trece puntos de diferencia sobre su nuevo escolta, Audax Italiano, Universidad Católica parece tener el camino pavimentado a la obtención del título de Campeonato Nacional 2019.
Así lo piensan incluso los rivales del conjunto cruzado, que advierten la enorme diferencia en favor del conjunto de Gustavo Quinteros. Misael Dávila, de Unión Española, lo da como hecho.
“Salvo Universidad Católica casi todos los equipos han sido irregulares. Me parece que el título ya está definido, por lo que nosotros aspiramos a clasificar a una copa, creo que aún podemos llegar a esa instancia”, sentenció en La Estrella de Iquique.
El mediapunta tendrá un desafío especial el sábado, cuando los hispanos reciban al equipo en el que saltó al profesionalismo, un Deportes Iquique muy afligido en la lucha por la permanencia.
“Siempre será especial jugar un partido contra el equipo que uno es hincha. Yo le debo mucho a Deportes Iquique pero uno debe ser profesional y en ese sentido debemos ganar”, reconoció Misael.
En lo emotivo , Dávila asume que “es triste ver que el club (Iquique) este peleando abajo (…) Lo único que quiero es que a Iquique le vaya bien con Jaime Vera, que salga del mal momento pero que no sea contra nosotros”.
Finalmente, aclaró que no va a festejar este sábado (20:00 horas en Santa Laura) si le corresponde anotar un ghol para Unión. “No lo celebraría. Le tengo mucho cariño y respeto al club y a la ciudad. Solo espero que podamos ganar”, completó.