Edson Puch es una de las figuras en tres títulos del tetracampeonato de Universidad Católica pero en este mercado de fichajes su continuidad está bastante complicada y las negociaciones por la renovación de su contrato parecen haber llegado a un punto de no retorno entre ambas partes.
En la noche de este martes, el bicampeón de América publicó un enigmático mensaje a través de su cuenta de Instagram pues en una historia subió una fotografía vistiendo la camiseta de los Cruzados en blanco y negro, a lo que le sumó una canción con tono de despedida con la institución en la que llegó en 2019.
Con las negociaciones muy cuesta arriba para que el futbolista siga en San Carlos de Apoquindo, ahora surge una opción de retornar con el equipo con el que comenzó su carrera, Deportes Iquique, que actualmente se encuentra en la Primera B y buscará su vuelta a la máxima categoría.
El experimentado de 35 años tiene como posibilidad regresar al club de su ciudad natal, que en la pasada campaña en el ascenso chileno quedó alejado de los puestos que permiten pelear por subir nuevamente al finalizar en el noveno puesto de la clasificación al sumar 37 puntos en 30 compromisos.
Puch, en la más reciente campaña con Universidad Católica, disputó 22 compromisos en los que fue titular en 16 ocasiones logrando anotar un gol además de aportar cuatro asistencias en el año que el pueblo cruzado celebró el tetracampeonato.