Universidad Católica es el favorito de todos a ganar el Campeonato Nacional. Con diez puntos de ventaja sobre su escolta, Colo Colo, el cuadro cruzado avanza a paso firme a la decimocuarta estrella.

Y lo atestiguan incluso los rivales de la UC. Como es el caso del delantero Mauricio Pinilla, que después del empate de este domingo en San Carlos de Apoquindo reconoció el poderío del conjunto de Gustavo Quinteros.

"La verdad es que Católica es un gran equipo. Sabemos que es un equipo que seguramente va a ganar el torneo fácilmente, porque tiene un gran plantel", sentenció Pinigol al término del 1-1 de Coquimbo y los cruzados.

Según Pinilla, la candidatura de la UC se da "no solamente por cómo juega, sino que porque tiene una estructura de 25 o 26 jugadores, que todos pueden jugar en cualquier momento. Eso lo hace un equipo diferente", subrayó.

En cuanto al partido, el ariete que anticipó el autogol de Valber Huerta reconoció que "entramos dormidos en el primer tiempo", pero valoró la remontada. "Estamos acostumbrados a hacer partidos de igual a igual contra todos, no somos de ratonear y este punto nos sirve para seguir en la lucha por copas internacionales", completó.