La doble fecha eliminatoria de la selección chilena rumbo a Qatar 2022 dejó una infinidad de momentos para recordar, siendo los gritos de Brayan Cortés a José Pedro Fuenzalida uno de los más memorables.

El portero de Colo Colo asumió con valentía en el arco de La Roja ante la inesperada baja de Gabriel Arias, pero su cometido quedó marcado de forma hilarante tras su aguda manera de llamar a Fuenzalida: "¡Chapaa, chapaa, chapaaaa!".

En ese contexto, Matías Dituro, guardametas de Universidad Católica, reveló que dentro del equipo hubo algunas risas y bromas amistosas hacia el jugador cruzado por la manera en que Cortés le llamó la atención:

"Sí, sí, un poco. Un poco", reconoció entre risas el arquero trasandino a Redgol.

De todas formas, Matías Dituro respaldó el trabajo de Brayan Cortés en aquel partido de La Roja, asegurando que cada portero tiene diferentes métodos para hablarle a los jugadores de campo.

"Yo creo que cada uno tiene su forma de comunicarle al compañero lo que uno está viendo desde el fondo, o lo que uno quiere que hagan en una barrera. Entiendo que hay momentos en que hay que gritar para que el compañero te escuche, porque a veces pueden estar un poco distraídos", comentó Dituro.

 

Por último el cuidatubos de la UC comentó que, a su parecer, las risas de la gente por la voz aguda de Cortés fueron siempre "más positivas que negativas".