logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Matías Dituro estalla en llanto en plena conferencia de despedida de la UC: "Me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta"

El portero Matías Dituro no pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa de este jueves, donde se oficializó su salida de la Católica para emigrar al Celta de Vigo de España.

Dituro no pudo contener las lágrimas ante su partida de la UC.
© ScreenshotDituro no pudo contener las lágrimas ante su partida de la UC.

Matías Dituro y Universidad Católica oficializaron el mediodía de este jueves la noticia que ningún hincha quería escuchar: el portero partirá a préstamo al Celta de Vigo de La Liga. En su despedida, el argentino no pudo contener las lágrimas.

El ganador deun tricampeonato y dos supercopas con la franjadejará San Carlos de Apoquindoen los próximos días para recalar en su nuevo destino en España, donde arriba con opción de compra.

Tras el anuncio oficial y un bello mensaje en redes sociales, Matías Dituro ofreció una rueda de prensa junto al presidente de Cruzados, Juan tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich.

En la instancia, el cuidatubos intentó mantenerse firme, pero simplemente no pudo con la emoción y terminó estallando en un emotivo llanto en medio de la conferencia.

“No es fácil, son tres años y medio acá (U. Católica). Mis hijos nacieron acá (Chile)”, dijo intentando explicar su desazón.

Dituro añadió con dificultad y aún con lágrimas en los ojos que “quiero seguir agradeciendo a compañeros, y cuerpo técnico, que me brindaron enseñanzas y confiaron en mí para ser el titular del equipo”.

Publicidad

Buljubasich, entendiendo los problemas que estaba teniendo el argentino para hablar sin llorar, intervino dedicándole bellos parabienes

“Desearle a Matías el mejor de los éxitos, que le vaya igual o mejor que acá”, dijo el Tati.

Dituro batalló contra las lágrimas en su despedida de la UC.

Dituro batalló contra las lágrimas en su despedida de la UC.

Tras recobrar la compostura, y consciente del gran amor de los hinchas cruzados por él, Dituro entregó un lindo mensaje.

Publicidad

“Me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta”, dijo emocionado.

“Expresé mi gran deseo de poder jugar en la Liga española. Es una oportunidad muy grande para mí y ellos (dirigencia UC) han entendido esta petición mía e ilusion de mi familia”, agregó.

“Tengo muchísimos recuerdos, obviamente los objetivos alcanzados, los títulos. Me llevo el cariño de toda la gente, del hincha y de mis compañeros”, añadió.

Publicidad

Matías Dituroextendió su contrato con la UC hasta fines de 2024, pero partirá a préstamo al Celta de Vigo por un año con opción de compra, por lo que la UC deberá afrontar Copa Libertadores y Campeonato Nacional sin uno de los mayores estandartes de los últimos años.

Lee también
Más de 30 mil visualizaciones: las palabras del debut de Cepeda
Internacional

Más de 30 mil visualizaciones: las palabras del debut de Cepeda

En España dicen que Cepeda tiene la fianza de Vidal: "Recomendado..."
Internacional

En España dicen que Cepeda tiene la fianza de Vidal: "Recomendado..."

Lucas Cepeda hace su debut en grande ante el Barcelona
Internacional

Lucas Cepeda hace su debut en grande ante el Barcelona

Lucas Cepeda recibe el visto bueno y queda disponible ante Barcelona
Internacional

Lucas Cepeda recibe el visto bueno y queda disponible ante Barcelona

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo