Matías Dituro y Universidad Católica oficializaron el mediodía de este jueves la noticia que ningún hincha quería escuchar: el portero partirá a préstamo al Celta de Vigo de La Liga. En su despedida, el argentino no pudo contener las lágrimas.

El ganador de un tricampeonato y dos supercopas con la franja dejará San Carlos de Apoquindo en los próximos días para recalar en su nuevo destino en España, donde arriba con opción de compra.

Tras el anuncio oficial y un bello mensaje en redes sociales, Matías Dituro ofreció una rueda de prensa junto al presidente de Cruzados, Juan tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich.

En la instancia, el cuidatubos intentó mantenerse firme, pero simplemente no pudo con la emoción y terminó estallando en un emotivo llanto en medio de la conferencia.

"No es fácil, son tres años y medio acá (U. Católica). Mis hijos nacieron acá (Chile)", dijo intentando explicar su desazón.

Dituro añadió con dificultad y aún con lágrimas en los ojos que "quiero seguir agradeciendo a compañeros, y cuerpo técnico, que me brindaron enseñanzas y confiaron en mí para ser el titular del equipo".

Buljubasich, entendiendo los problemas que estaba teniendo el argentino para hablar sin llorar, intervino dedicándole bellos parabienes

"Desearle a Matías el mejor de los éxitos, que le vaya igual o mejor que acá", dijo el Tati.

Tras recobrar la compostura, y consciente del gran amor de los hinchas cruzados por él, Dituro entregó un lindo mensaje.

"Me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta", dijo emocionado.

"Expresé mi gran deseo de poder jugar en la Liga española. Es una oportunidad muy grande para mí y ellos (dirigencia UC) han entendido esta petición mía e ilusion de mi familia", agregó.

"Tengo muchísimos recuerdos, obviamente los objetivos alcanzados, los títulos. Me llevo el cariño de toda la gente, del hincha y de mis compañeros", añadió.

Matías Dituro extendió su contrato con la UC hasta fines de 2024, pero partirá a préstamo al Celta de Vigo por un año con opción de compra, por lo que la UC deberá afrontar Copa Libertadores y Campeonato Nacional sin uno de los mayores estandartes de los últimos años.