El Clásico Universitario válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en el estadio Elías Figueroa, no alcanzó a durar 5 minutos por los fuegos artificiales que explotaron casi encima del arquero azul, Martín Parra.

El arquero de los azules debió ser trasladado en ambulancia afectado por la explosión y trauma acústico. La suspensión oficial del encuentro refleja la gravedad de los hechos y el nuevo escándalo protagonizado por la barra cruzada.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el panelista del programa Círculo Central de TV+, Marco Sotomayor, fue lapidario con el presidente de la ANFP y el mandamás de Cruzados, la concesionaria de la Católica.

“Es una hipocresía de marca mayor, aquí acá claramente hay una trenza en esta situación aberrante que se acaba de vivir en el estadio Elías Figueroa. Esa trenza es Pablo Milad, Juan Tagle y Stefano Pirola, los tres articularon esta situación”, sostuvo Sotomayor.

El periodista agrega tajante que “la Católica nunca debió jugar con público (ya estaba castigada por incidentes de los barristas). Sin embargo estos tipos, que no tienen pudor y que les importaba más ganar 10 pesos que la seguridad en el estadio, porque la Católica cambio y apeló porque era un partido contra Universidad de Chile donde se suponía iban a ganar un millón o dos más, arriesgaron la integridad de los jugadores con una barra impresentable como lo es la de la Católica. Lo de este año supera todo lo normal”.

Marco Sotomayor sentencia: “y terminan un partido a los 5 minutos con una Católica que además iba ganando. Yo sacaría de la ecuación a los hinchas, porque el hincha de la Católica como barra brava es lumpen. Uno tiene que razonar con la testera de las intuiciones y Tagle se puso al nivel del lumpen de la Católica”.