Universidad Católica venció a Deportes La Serena por 4-3 en la fecha 15 del Campeonato Nacional, sumando de a tres y, de paso, dejando atrás días complejos donde debieron soportar toda clase de versiones y rumores de un supuesto quiebre entre jugadores y el cuerpo técnico de Gustavo Poyet.

La franja milita actualmente en el tercer escalón de la tabla de posiciones con 25 puntos, a sólo tres unidades de distancia del líder, Unión La Calera. Nada mal para un equipo que hace poco acusaban de estar en crisis.

Hoy las aguas en San Carlos de Apoquindo parecieran estar más tranquilas, y así lo confirmó en rueda de prensa Marcelino Núñez, en la antesala del choque ante Huachipato por una nueva jornada del torneo local.

“Los veo muy motivados a todos. Tenemos los objetivos claros de ir de nuevo a ganar el campeonato”, explicó el canterano.

“Nosotros tratamos siempre de hacer lo que nos pide el profe (Gustavo Poyet). Hemos estado bien unidos como grupo y cuerpo técnico”, aclaró Núñez.

El joven valor de la UC agregó que “nos estamos preparando bien para Huachipato, porque es un rival complicado que siempre nos hace buenos partidos”.

La UC se reagrupó tras momentos complejos y el plantel sigue enfocado en lograr el tetracampeonato.

La UC se reagrupó tras momentos complejos y el plantel sigue enfocado en lograr el tetracampeonato.

Marcelino Núñez también se dio el tiempo de referirse netamente a lo futbolístico, pensando en el duelo del fin de semana en el Acero CAP de Talcahuano, instancia donde un triunfo podría devolverles momentáneamente la cima del Campeonato.

“Tenemos que intentar tener el arco el cero, que el profe (Poyet) siempre lo pide. Y ofensivamente llegamos y nos creamos hartas ocasiones de gol y esas cosas hay que irlas ajustando (definición) de a poco”, complementó.

Universidad Católica visitará a Huachipato este domingo 15 de agosto a las 19:00 horas, en un duelo válido por la decimosexta jornada del Campeonato Nacional.