Marcelino Núñez es el hombre de la eterna sonrisa, pero su dulzura y alegría cada vez que corre junto al balón esconde una tremenda ambición y ganas de triunfar junto a la selección chilena y Universidad Católica, elenco con el que sueña con conseguir el inédito tetracampeonato.

La UC se reenganchó en la lucha por el título de la mano de Cristián Paulucci, erigiéndose como principal contendiente de Colo Colo en la carrera por la corona del presente Campeonato Nacional.

Precisamente Cruzados y Albos se verán las caras este domingo 24 de octubre por la fecha 28 del certamen local, en un duelo que podría marcar un fuerte precedente en la batalla por quedarse con la anhelada corona.

Pese a toda la presión, Marcelino Núñez está con gran confianza en lo que pueda lograr la UC y eventualmente en La Roja, y así lo reveló este lunes en rueda de prensa:

"Mi objetivo es salir campeón con Católica, tratar de trabajar al 100% y participar en las citaciones de la Selección", comenzó explicando.

El canterano de la Católica añadió que "me gustaría ir a Europa, para crecer y cumplir mis sueños. La liga que más me gusta es la de España".

De paso, y en la previa de los duelos ante Santiago Wanderers y Colo Colo, Marcelino Núñez destacó lo mucho que ha crecido gracias a los llamados de Martín Lasarte a La Roja:

"He aprendido mucho. En la Selección táctica y físicamente son muy buenos. Entienden bien el fútbol y cuando tienes la oportunidad de entrenar con ellos te vas acostumbrando y adaptando al ritmo de ellos", contó.

El volante añadió que "eso es fundamental para crecer y aprender. Cuando llegas a tu club te ayuda a sobresalir. Ir a la Selección te abre los ojos para ver que distintos jugadores y compañeros están en distinto nivel. Es lindo para seguir mejorando".

Por último, Marcelino avisó a los próximos rivales que "estoy contento por lo que estoy pasando y demostrando. Es un sueño llegar a la Selección. Cuando voy allá el nivel es diferente, llegas con más confianza".

"Enfrentamos a un equipo difícil, que fue Cobresal y pudimos andar bien. Fue positivo para mantenernos arriba en la tabla", concluyó la gran promesa de la Católica.