La polémica del minuto 72 será materia de discusión para fin de año. Edson Puch cayó en el área de Audax Italiano, Universidad Católica pidió penal y mientras lo hacía, sufrió un gol del conjunto itálico. Para morirse.

Luego pasó de todo. Expulsados el técnico Ariel Holan, el arquero suplente Cristopher Toselli y el renovado Diego Buonanotte. La UC alcanzó el empate pero no le sirvió de consuelo y los jugadores se deshicieron en reclamos contra el árbitro Ángelo Hermosilla.

A la hora de las declaraciones, Luciano Aued tomó la palabra. "Quieren desenfocarnos, quieren sacarnos del eje. Los dos equipos estábamos reclamando cosas y eso quiere decir que el arbitraje fue muy malo", sentenció el argentino.

Lo que más indignó al mediocampista fue que la jugada no fuera revisada en el VAR por el juez Hermosilla. "Da bronca, porque van muchas veces al VAR a verlo y en este caso no fue nunca a ver nada nada, hay que ver qué dicen arriba", lamentó Luli.

Luciano Aued no salió con buena cara después del empate entre la UC y Audax Italiano

Luciano Aued no salió con buena cara después del empate entre la UC y Audax Italiano

"Él lo puede ver en la cancha, pero después se puede apoyar en las imagenes y no lo hace", esgrimió el mediocampista tras un empate que deja a Universidad Católica con tres puntos de ventaja en el liderato del Campeonato Nacional.

En el balance final, Aued reconoció que "Audax es un rival muy difícil, que cambió de entrenador (llegó Pablo Vitamina Sánchez) y el equipo actuó de otra manera. Por momentos fuimos claros e intentamos bien, en otros nos costó llegar al área rival", analizó.