No cabe duda que Universidad Católica ha sido el mejor equipo chileno de los últimos 2-3 años. Los cruzados son los actuales bicampeones de Primera División y, hasta antes de la pandemia, eran los líderes exclusivos del actual torneo.

Uno de los pilares de la Franja es Luciano Aued, quien conversó con el programa argentino Ataque Futbolero sobre la supremacía de la UC: "Hace tres años que estoy acá, y nos tocó ser bicampeones. Acá los equipos cuando se enfrentan a Universidad Católica tienen una motivación extra".

"Todos los partidos se nos hacen difíciles, pero la verdad es que sigue habiendo una diferencia importante. Le haría bien al futbol chileno que crezcan los otros equipos, esperemos que se dé así", añadió.

Por otro lado, el volante trasandino se refirió al nuevo mecanismo para los entrenamientos cuando se retorne a la normalidad: "Entendemos, por lo que nos han dicho en el club, que volvermos de forma progresiva, con distanciamiento en un comienzo y después imitando cómo se ha dado en los países en los que ha retornado el fútbol".

En esa misma línea, Aued añadió que "al poner el 31 de julio como fecha, supongo que, dependiendo la fecha en la que volvamos a entrenar, se verá si nos deben apurar o no. La realidad es que después de más de tres meses que llevamos inactivos, necesitamos un buen acondicionamiento o se hará complicado y las lesiones van a estar a la orden del día".