Universidad Católica conoció ayer el fixture entregado por la ANFP para el Campeonato Nacional 2022, instancia donde esperan defender la corona y luchar por un inédito quinto título consecutivo.

Sin embargo, este año la franja tendrá que ceder su localía debido a las remodelaciones anunciadas para San Carlos de Apoquindo, situación que preocupaba en demasía a la fanaticada del club.

Inicialmente el cierre de puertas del recinto precordillerano estaba previsto para la última semana de marzo, lo que significaba que muy probablemente la UC no podría jugar en casa ante Colo Colo y Universidad de Chile.

Afortunadamente para los cruzados, y de acuerdo a lo reporteado por Redgol, finalmente San Carlos cerrará a mediados de mayo, lo que permitirá a los tetracampeones no tener que ceder la localía.

El clásico universitario se jugará en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional, mientras que el choque con los comandados por Gustavo Quinteros caerá en la decimoprimera jornada.

De esta manera, el encuentro ante la U se disputaría el primer fin de semana de abril y el partido con Colo Colo el fin de semana del 23-24 del mismo mes, por lo que ambos deberían realizarse sin problemas en la precordillera.

La UC podrá recibir a los albos y a la U en San Carlos.

La UC podrá recibir a los albos y a la U en San Carlos.

La situación llega como bocanada de aire fresco a la directiva de la franja, que veía con gran preocupación el hecho de recibir a dos de sus clásicos rivales cediendo terreno al no jugar en casa.

Se espera que en las próximas semanas Universidad Católica entregue la fecha oficial del cierre de puertas del estadio, que está programado para reabrir a finales de 2023 con una cara completamente nueva.