Universidad Católica viene de dos triunfos consecutivos por Copa Chile, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final. Por lo mismo, quieren seguir por ese camino cuando este sábado visiten a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Una nueva edición del clásico universitario que encuentra a dos equipos necesitados de puntos en la tabla de posiciones, algo que el capitán de la UC, Alfonso Parot, lo tiene claro junto a sus compañeros en el camarín.

"Es un clásico y uno siempre los quiere ganar, sobre todo de visitante. Esperamos y necesitamos empezar a sumar en el campeonato para ver si nos podemos meter en una copa internacional. El partido es fundamental para dar inicio a esta suma de puntos", comenta el lateral.

Parot busca repetir lo de Copa Chile en el clásico.

Parot busca repetir lo de Copa Chile en el clásico.

En ese sentido, el jugador de Universidad Católica sabe que la U también viene de un triunfo, lo que los hace subir en lo anímico, por lo que entienden que será un duelo complejo, además que luego se deberán enfrentar por Copa Chile.

"Sin duda el hecho de no solo pasar la llave de Copa Chile y mostrar una mejora en el juego da envión anímico. Más allá del minuto que está la U, es un gran equipo, buenos jugadores, que tiene gente rápida por fuera y buenos delanteros. Tenemos que estar concentrados y mantener buen fútbol", destaca.