El clásico del domingo todavía se juega, pero poco se ha hablado del buen nivel de Universidad Católica ante Colo Colo en el Monumental, ya que los incidentes taparon lo futbolístico.

Uno de los que se quejó por el hecho fue el volante de los cruzados Diego Buonanotte, quien tuvo que sufrir todo desde la banca.

“Está claro que lo que sucedió fue grave, se puso en riesgo la salud de todos y lamentablemente le tocó a uno. Fue peligroso, se tienen que tomar medidas porque ya corre riesgo la vida de un jugador de fútbol y nosotros estamos trabajando como todos. Hay un límite”, dijo a La Tercera.

El zurdo no se quedó ahí, porque agregó que “es raro, porque es segunda vez que nos pasa. La vez pasada fue en nuestra cancha, ahora en la de Colo Colo, sin hinchas visitantes, que era el temor de la ANFP y está claro que ahí no está el problema. Es una pena, aunque miedo no da. Lo que pasa es que es peligroso, porque uno va a hacer su trabajo y, aunque estamos de acuerdo con que la gente se manifieste y demuestre su descontento, esa no es la forma”.

Sobre cómo encaran los hechos sentenció que “es difícil poder mantenerse totalmente enfocado. El domingo fue totalmente distinto a lo que pasó en San Carlos porque aunque ahora no estaban nuestros hijos, uno también se preocupa”.

A la espera de la determinación final, la UC mantiene su tranco ganador en el Campeonato Nacional.