Universidad Católica es oficialmente el campeón del torneo nacional 2019. Luego que la ANFP decidiera poner fin al campeonato el viernes pasado, los cruzados recibieron este lunes la copa que los acredita como monarcas del certamen.

La emoción llenó al plantel. En especial a Diego Buonanotte, quien tuvo un complejo año con la franja debido a los pocos minutos que sumó. A través de su cuenta de Instagram, el enano publicó un emotivo mensaje para celebrar la estrella 14.

"No sé como empezar a transmitir lo que siento al levantar un nuevo título con esta camiseta. Hace tres años y medio le hablé a mi viejo y le dije que me habían llamado de Católica, me dijo andá, ni lo pienses. Cada día que vivo acá es espectacular, jugar en la cancha de San Carlos, la que ya conocía desde 2008, pero que hoy tiene un significado mucho más especial. Siempre dije y sigo pensando que este club es mi lugar, porque así me lo hicieron sentir todos ustedes siempre", explicó el trasandino.

"También quiero agradecer a todos los trabajadores del club, los que están día a día con nosotros, el cuerpo médico, utileros, directivos, cuerpo técnico y en especial a mis compañeros, algunos juntos desde 2016 y otros que se fueron sumando y aportando su granito de arena para seguir haciendo historia en esta institución", agregó.

Finalmente, le pidió a los hinchas celebrar con moderación debido a la situación que vive el país. "Hoy toca disfrutar y levantar la 14 sabiendo el difícil momento que estamos viviendo en el país y deseo de corazón que todo pueda mejorar pronto. Vamos los cruzados que tenemos que seguir haciendo historia".