Universidad Católica tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de derrotar por 1-2 a River Plate de Uruguay en la ida de Montevideo. Los goles de Fernando Zampedri y Luciano Aued ponen a la UC con leve ventaja para la revancha de San Carlos.

Y pareciera que el momento pilla en buen pie a la UC, que tras unos pasos irregulares. que incluyeron la derrota ante Coquimbo Unido y Curicó, los pupilos de Ariel Holan abrocharon nuevamente dos victorias consecutivas con la goleada por 5-3 contra Deportes Antofagasta y el triunfo ante River Plate en Uruguay.

Hay que considerar sí, para bien o para mal, la Católica llegará al partido con descanso, pues de cara a la revancha del jueves los cruzados no tienen partidos desde el mismo duelo ante River el pasado 26 de noviembre. Por su parte, los charrúas se enfrentan este domingo ante Defensor Sporting.

Mirando de cerca los cuartos de final, si Universidad Católica termina la tarea satisfactoriamente, en la próxima ronda enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Cali y Vélez Sarsfield, con ventaja de 2-0 por ahora para los argentinos.

Y Siendo más ambiciosos, de avanzar la UC por la otra serie del cuadro aparecen como posibles rivales Independiente-Fénix y Lanús Bolivar. Uno de ellos será semifinalista.

 

La Católica enfrentará a River Plate de Uruguay este jueves 3 de diciembre en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21:30 horas. El ganador jugará los cuartos de final del segundo torneo continental de clubes de la Conmebol. Tres días después, la UC se ve las caras con Universidad de Chile en el clásico.