Hasta el año pasado, y durante poco más de dos meses, Juvenal Olmos se dedicó a ser entrenador del Veracruz de México. “No se acotó a toda la rigurosidad de contrato que hay, pero fue bonito”, reconoce el entrenador, o ahora ex entrenador.

Es que, en conversación con La Cuarta, Juvedance anunció su retiro del fútbol. “Merecía poner fin en cancha a una carrera que en un momento fue bastante buena. Después no tanto. Lo pasé maravilloso: perdí todos los partidos, ja, ja, ja”, reflexionó.

“Volví con algo entero dentro de mí, con más certezas que dudas, y ahora me encuentro otra vez con este desafío que son las comunicaciones. No vuelvo a dirigir, salvo que sea a MarceloVega” avisó el DT que en su carrera dirigió cinco clubes en tres países.

Comenzó en Unión Española y logró el ascenso en 1999. Luego fue a la UC para ser campeón en 2002. Saltó a la selección sin demasiado éxito y luego pasó por Newell’s de Argentina, Everton de VIña del Mar y Veracruz en México.

Pero ahora su posición será la de comentarista en CDF: “Estar siempre cerca de la cancha es algo que me apasiona, sobre todo con una mirada analítica del fútbol. Y la posibilidad de volver al estadio me encanta”, completó.